jueves, 21 de enero de 2010

GUIA DE PRESENTAR SUS PUBLICACIONES PARA LA REVISTA
"ARQUEOLOGÍA Y SOCIEDAD"


Política Editorial
La revista Arqueología y Sociedad del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, invita a los investigadores en Ciencias Sociales y Humanas a publicar aquellos artículos que consideren de interés científico, sean: trabajos originales, artículos de revisión, artículos de opinión y artículos que destaquen por su novedad y rigor científico. Los artículos deben ser inéditos.

Evaluación
Los artículos enviados serán evaluados por un Comité Editorial, presidido por el Director del Museo. A la brevedad posible, el Editor del la Revista Arqueología y Sociedad procederá a informar a los autores el resultado de las observaciones del Comité Editorial.

Presentación
Los artículos deben ser escritos en castellano. La extensión mínima es de 10 páginas de texto en A4, con tipo de letra Times New Roman, 12, escrita en una sola cara y en doble espacio con márgenes de por lo menos 25 mm. Los artículos podrán ser enviados al correo electrónico del Museo o entregar en un CD el texto (Word), las tablas o gráficos (Excel) y las imágenes o fotografías (jpg o tiff a 300 dpi).

Los artículos tendrán una extensión no menor de cinco páginas tamaño A4, en letra Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio. En caso de ser traducciones deberá indicarse el nombre del traductor, el idioma en que originalmente fue escrito y la fuente original de su publicación.

Los artículos deben tener:
Titulo.
Resumen – en castellano e inglés (abstact): No debe exceder de las 150 palabras.
Palabras clave – en español e inglés (keywords).
Nombres completos del autor o autores, grados académicos e instituciones en que laboran.
Artículo.
Agradecimientos.
Referencias bibliográficas.

Las referencias o citas bibliográficas deben incluirse en el cuerpo del texto señalando únicamente el apellido del autor, año y página. Por ejemplo: (Tello 1942: 12).

La bibliografía irá al final del artículo, después de las notas, en orden alfabético y manteniendo el siguiente formato:


En caso de libros
JAEGER, Werner
1962 Paidea. Fondo de Cultura Económica. México.

En caso de revistas
HOUSSAY, Bernardo A.1961 “Misión y responsabilidad del investigador científico”. Finis Terrae, Nº 32: 3-11. Lima.

En caso de obras colectivas
CALDERÓN P., Luis
2000 “Imágenes de otredad y de frontera: antropología y pueblos amazónicos”. En No hay país más diverso. Compendio de antropología peruana; Editor Carlos Iván Degregori, IEP y Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales. Lima.


Todo material gráfico (dibujos, cuadros, mapas, diagramas y fotografías) debe incluirse bajo el título de figuras (Fig. #) especificando su respectiva leyenda e indicando el estricto orden de su aparición en el texto.

Responsabilidades y derechos de los autores
El Museo de Arqueología y Antropología no asume ninguna responsabilidad por el contenido de los artículos, la veracidad de la información y las citas bibliográficas. Los autores mantienen su derecho de publicación y pueden reproducir sus artículos haciendo únicamente referencia a la publicación original.

Por cada artículo publicado en la revista Arqueología y Sociedad se entregarán cinco (5) ejemplares como retribución por derechos de autor.

De los artículos
El artículo debe dirigirse al Editor
Revista Arqueología y Sociedad
Centro Cultural
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222,
Parque Universitario
Lima 1.
También se pueden enviar artículos por correo electrónico a la siguiente dirección: museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe


El material gráfico original podrá ser recogido por los autores luego de la aparición de la Revista Arqueología y Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada