viernes, 18 de diciembre de 2009

Taller de Arqueología para Niños

TALLER DE ARQUEOLOGÍA PARA NIÑOS “JUGANDO CON LA HISTORIA” 2010

El Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos organiza el 4to curso de arqueología para niños, “Jugando con la Historia”. Este año se presenta con nuevos temas y actividades que permiten el desarrollo de la creatividad del niño de una forma lúdica, y paralelamente, el aprendizaje de la historia del Perú prehispánico, recreando tecnologías, tradiciones, costumbres, etc., rescatadas del pasado a través de las investigaciones arqueológicas.

Iniciaremos el Taller ubicándonos en el tiempo para luego conocer cómo investiga un arqueólogo. Retrocederemos en el tiempo para conocer el arte rupestre y cómo vivían los primeros habitantes, cómo cazaban, cómo pescaban y cómo se adaptaron a la naturaleza. Trabajaremos con arcilla para recrear los primeros objetos de barro y tendremos la oportunidad de conocer algunas técnicas agrícolas usadas en el cultivo de plantas nativas. Conoceremos algunos instrumentos musicales e intentaremos recrear los sonidos de éstos, además de sus representaciones iconográficas. Ingresaremos al mundo de las matemáticas recreando el sistema de cálculo Inca: La yupana. Además tendremos 3 visitas a museos y sitios arqueológicos.

El Taller está dirigido a niños de 8 a 11 años, y las clases serán en el Centro Cultural de San Marcos, los días martes y jueves, de 9:00am a 12:45m.

Costo del Taller: S/. 130.00 soles (están incluidos los materiales y las visitas)

Inscríbete. Hay vacantes limitadas. Informes en:

Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario. Lima
museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe
Telf.: 6197000 anexo 5216

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada